Gabriel Benavente dicta conferencia sobre liderazgo

Gabriel Benavente, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, dictó una conferencia sobre liderazgo, invitado por la asignatura de Gestión de Proyectos de Construcción de la carrera de Ingeniería en Construcción.

Benavente destacó la importancia «del concepto de liderazgo enfocado en la actitud frente a los problemas”.

“En mi experiencia personal como empresario de la construcción, el liderazgo se ve desde las bases hacia arriba”, señaló.

“En el mundo de la construcción el liderazgo se visualiza en los maestros, en los grupos y cuadrillas, cada uno va formando una pirámide en un espiral ascendente, hacia el jefe de terreno, los capataces, administrador de la obra y la gerencia de las empresas, buscando resolver los problemas diarios”, agrego.

En tanto, Gina Vindigni, académica de Gestión de Proyectos de Construcción, indicó que la actividad “forma parte de una asignatura transversal que tenemos con la Comisión de Educación Superior de la Cámara Chilena de la Construcción”.

“La idea de relacionar a los estudiantes con la experiencia de los integrantes de la cámara y de la industria es sumamente relevante, porque además de obtener todos los conocimientos básicos y teóricos de la construcción, lo puedan ver reflejado en lo que se desarrolla en la industria de manera práctica”, añadió.