136 familias de Comité Montepatrino

CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Espectantes quedaron los vecinos de la localidad de El Palqui al acordar fecha y diseño para la edificación de su casa propia.

Excelente noticias recibieron los socios del Comité El Milagro de El Palqui, ya que en la última reunión realizada lograron conocer el diseño definitivo de lo que será su nuevo hogar. A la sesión asistió el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto a los funcionarios de la Oficina de Vivienda y personal de la constructora.

Juan Francisco Araya, Encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Monte Patria explicó el trabajo que se realizó para cumplir con el Comité de Vivienda de El Palqui “fueron muchos años en los que se gestionó la compra de terreno, la elaboración de proyecto, la definición de empresa constructora, entre otras cosas, pero nunca se tomó la decisión de dar inicio y concretar las viviendas. Por lo que el alcalde, Camilo Ossandón, tuvo como prioridad este comité, se solucionaron las observaciones del proyecto y se realizó un trabajo en conjunto con SERVIU, institución con la que se generaron las aprobaciones y soluciones correspondientes. ”.

Después de 16 años, durante la jornada se acordó la fecha de firma de contrato de la Constructora Benavente, lo que será el primer paso para cumplir el sueño de la casa propia. Así lo denominó Erika Valencia, una de las beneficiadas “al fin lograremos el sueño, muy pronto comenzará la construcción, ya nos dieron fecha así que estoy muy conforme. Lo que uno siempre anhela en la vida es la casa propia.”

Por su parte, Jessica Toledo, Presidenta del Comité “El Milagro” señaló “estoy muy contenta, todo el sacrificio de años valió la pena. Solo me queda agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet porque ella hace bastante tiempo nos compró el terreno en el que se va a comenzar a construir nuestro sueño, lo que también fue gestionado por el SERVIU y el Municipio de Monte Patria”.

El proyecto “El Milagro” beneficiará a 136 familias con viviendas de un piso que contarán con dos dormitorios, un baño, sala de estar/comedor y cocina.